Enero 8, 2007

FACESA


El peruano Fabricio Cerna Salazar  (Trujillo, 1986) es periodista egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC de Lima.

Es autor del libro “Rockeros sin rostro: El vertiginoso ascenso de una banda no comercial”,  que narra la historia de Los Belking’s, un grupo peruano considerado ícono de la historia del rock instrumental latinoamericano de la década de los años 60.

Artículos suyos han aparecido en Hemisferio Zero, un medio especializado en temas internacionales relacionados a derechos humanos, movimientos sociales, medio ambiente, conflictos armados y acción humanitaria y en la revista Cultura Errante.

Durante los años 2013 y 2014 laboró como reportero en la sección Local del diario El Mundo en el estado de Veracruz, México. Fue invitado a la  pasantía del  Programa de Becarios que brinda el diario El Comercio en el año 2012. Se desempeñó como redactor de las secciones Luces y Política de El Comercio. Ha sido parte del staff de redactores de la revista peruana de análisis político Justo Medio. Se ha desempeñado como Reportero en la edición central de ‘América Noticias’ en Canal 4, América Televisión. Fue Editor General de la revista Élite de la ciudad de Trujillo.

En noviembre del año 2012, obtuvo el primer lugar de Prensa Digital en el concurso ETECOM de la Fundación Telefónica. El mismo año, recibió una Mención Honrosa en la categoría Crónicas en los Juegos Florales de la UPC. En el año 2009, obtuvo el primer lugar en el concurso de fotografía convocado por la UAP – Piura. Fue premiado con el segundo lugar en el Concurso Nacional de Cortometrajes “Las Caras Ocultas del Perú”, organizado por Apeucs – Tacna, en el año 2009.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO. En el año 2007, se trasladó a Lima para realizar un pregrado en Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *